Noticias oposiciones Guardia Urbana 2023

Noticias oposiciones Guardia Urbana 2021 - 2022 - 2023

Tabla de contenidos

Aquí encontrarás toda la información relacionada con noticias oposiciones Guardia Urbana 2023. Si estás interesado en estudiar unas oposiciones para Guardia Urbana, te recomendamos que leas las preguntas frecuentes de la convocatoria Guardia Urbana.

Barcelona tendrá 3500 agentes en 2023

En cuanto a la primeras noticias oposiciones Guardia Urbana 2023, este es el anuncio que hemos podido ver en la retransmisión del acto de bienvenida para la nueva promoción. La intención del Ayuntamiento de Barcelona es clara: Incrementar el número de Agentes de Guardia Urbana.

Factores que favorecen la convocatoria de nuevas oposiciones para Guardia Urbana de Barcelona

Nos encontramos ante una situación que va a favorecer claramente la convocatoria de nuevas oposiciones de Guardia Urbana de Barcelona en los dos próximos años. Se suman los siguientes factores que apuntan a que así va a ser:

  1. El número de agentes de Guardia Urbana no llega a la ratio necesario por habitante de Barcelona.
  2. Las jubilaciones anticipadas merman considerablemente el número de efectivos.
  3. La situación actual (pandemia y post-pandemia) han incrementado los problemas de convivencia.
  4. Alarmante falta de autoridad de los cuerpos policiales.
  5. Sumamos al punto anterior, la (vergonzosa) falta de apoyo institucional a sus agentes.

Si analizamos los puntos anteriores, podemos deducir que nos encontramos ante un gobierno con unas relaciones difíciles con su policía (por no decir otra cosa) apuesta por incrementar sus efectivos, es realmente por necesidad ante una situación descontrolada.

Había una grave falta de efectivos antes de la pandemia. Falta de agentes de Guardia Urbana a la que se ha sumado las jubilaciones a partir de los 59 años. Por otro lado, la ciudadanía se siente abandonada ante el incremento del incivismo que llegó a través de los botellones y que parece que constará erradicarlo.

Además, nos encontramos que no hay suficientes agentes para cubrir todos los puntos de la ciudad muchas veces convocados de forma más o menos subita a través de las redes sociales.

En resumen:

Cubrir todos estos servicios y ante la falta de autoridad (agravada por la falta de apoyo político) hacen falta muchos agentes de policía. En este caso, tratándose del gobierno municipal hacen falta muchos Agentes de Guardia Urbana, por ello el Ayuntamiento convocará en los próximos años oposiciones.

Si no lo has hecho ya, es un buen momento para plantearse preparar las oposiciones para Agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

Sirh Oposiciones Policia y Bomberos

¿Tienes alguna duda o consulta?

Solicita más información sin ningún compromiso.