Visitanos en Facebook!!!!
Sirh
Soluciones Integrales
Recursos Humanos    

 

 

 

 

Preparar la entrevista para Guardia Urbana, Mosso d'Esquadra, Policia Local o Bombero

¿Por qué prepararse la entrevista para la oposición de Policía o Bombero?

Todas las personas somos diferentes, tenemos dispares circunstancias motivaciones, intereses y modos de pensar. En función de lo anterior debes valorar si debes preparar la entrevista, y en su caso cómo prepararla.


Si todas las entrevistas que has realizado hasta el momento han sido totalmente satisfactorias, seguramente no creerás necesario preparar la entrevista del proceso de oposición. Debes tener en cuenta que no es una entrevista normal, tiene casos prácticos y una puntuación por competencias que puede marcar la diferencia entre aprobar o aprobar y tener plaza en caso que estas puntúen.

 

A continuación te ayudamos enumerando algunos puntos a tener en cuenta para decidir si preparas la entrevista de cara a tu prueba para un cuerpo policial o de bomberos (de hecho también se puede extrapolar a otras oposiciones).

 

Objetivo principal: conseguir pasar la entrevista

preparar la entrevista para policia es como preparar una carrera

Si hacemos un simil con una carrera de atletismo, preparar una oposición para una policía de Catalunya o cuerpo de bomberos es casi una maratón. En el caso de la convocatoria para Guardia Urbana de Barcelona toman la salida miles de personas.

 

Prueba tras prueba participantes se van quedando en el camino con lo que las probabilidades de los que quedan se incrementan al mismo ritmo que disminuye el número de competidores.

 

Por lo tanto, si mantenerse en la oposición significa tener más posibilidades y no seguir significa que todos los esfuerzos llevados a cabo se han perdido para la convocatoria en curso, ¿como dejar sin agotar todas las posibilidades y no prepararse la entrevista? 

Tienes más dudas sobre la entrevista, solicita más información sin compromiso

 

¿Tienes más dudas sobre la entrevista? Solicita más información sin ningún compromiso.   

 

Objetivo secundario: avanzar posiciones

Haz números. Preparar la entrevista para la policia local, GUB o Mossos d'Esquadra puede ser muy rentable

En Guardía Urbana de Barcelona todavía no puntúa esta prueba por lo que lo más importante es superar la entrevista que efectúan mandos policiales y psicólogos. En cambio en otras policías locales para las que preparamos las entrevistas si que puntúan.

 

En caso de que puntue, no sólo se trata de aprobar, sino también, como mínimo debes evitar que otros te adelanten pues puede significar quedarte fuera del corte. Por otro lado si estás por encima del corte, una buena entrevista puede significar mejorar tus probabilidades.

 

Solo es cuestión de números.

 

 

Nunca me he preparado una entrevista para policía o bombero

O también: "Si, ya me he presentado en otras ocasiones pero muchas veces no la supero".

Si nunca has hecho una entrevista para policia, prepararla puede ser tu salvaciónUna entrevista es una entrevista, sin embargo cuando opositamos para un cuerpo policial o de bomberos tiene sus matices.

 

Para preparar una entrevista para Policía Local, Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra tiene sus propias particularidades igual que ocurre para otros puestos de trabajo,

 

Si nunca has superado una entrevista para policia o bombero, o incluso no has entrado todavía en un proceso selectivo con entrevista seguro que estarás un poco desorientado.

 

Todo son preguntas: foros, amigos, busquedas por internet..... pero ninguna orientación realmente profesional que evite errores elementales e innecesarios. No se trata sólo de la personalidad, sino también de las competencias. ¿Competencias? ¿Qué es eso?  

Tienes más dudas sobre la entrevista, solicita más información sin compromiso

 

¿Tienes más dudas sobre la entrevista? Solicita más información sin ningún compromiso.   

 

Psicotécnicos de personalidad, competencias: juega tus cartas

La personalidad se describe e incluso se puede medir en función de un conjunto de rasgos, para lo que utilizamos los test de personalidad.

 

Existe una amplia variedad de cuestionarios de personalidad en el mercado, y empleados tanto en el ámbito clínico como en el campo de la selección de personal, algunos de muy frecuentemente utilización en nuestro país:

  •  16 PF. - Cattell
  •  PERFIL PERSONAL DE GORDON (PPG).
  •  CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD DE EYSENCK (EPQ).
  •  CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD DE CALIFORNIA (CPI).

Las normas de aplicación, corrección e interpretación de estos test son muy estrictas, quedando reservadas a profesionales experimentales (psicólogos).

 

Este tipo de pruebas suelen constar de un número bastante elevado de preguntas con respuestas de elección múltiple. Cuando se administra una prueba de personalidad a una persona, ésta lee cada una de las preguntas, después se las hace a sí misma y emite una respuesta que casi siempre tendrá algún grado de distorsión, de deformación, porque nadie es absolutamente objetivo, sobre todo al hablar de sí mismo.

Psicotécnicos personalidad, competencias... haz que jueguen a tu favor

Te ha parecido un rollo. Pues sí, es un rollo. Pero cada Administración dispone de un equipo de psicólogos armados de baterías de psicotécnicos de personalidad y competencias para descubrir tus fortalezas, pero también y más importante tus debilidades.

 

¿Vas a jugar sólo? Un apoyo de nuestros psicólogos titulados con una gran experiencia en la preparación de entrevistas y test en el ámbito policial (Policías Locales de Catalunya, Guardia Urbana de Barcelona y Mossos d'Esquadra) te pueden ayudar a descubrir tus fortalezas y debilidades. A potenciar las primeras y enfocar correctamente esas debilidades, sin pretender manipular la imagen personal pero con las máximas garantías de éxito.

 

Tienes más dudas sobre la entrevista, solicita más información sin compromiso

 

¿Quieres saber como preparar la entrevista correctamente? Solicita más información sin ningún compromiso.