noticias oposiciones mossos d'esquadra 2021 - 2022

Nueva promoción Mossos d'Esquadra 2021

La Generalitat ha hecho pública una nueva promoción de 435 plazas de Mossos d’Esquadra

10 de noviembre de 2020

 

Esta nueva promoción se incorporaría en octubre 2021. También habrá convocatoria de plazas de otros servicios esenciales: 250 plazas de la escala básica de Bomberos de la Generalitat y 7 de inspectores del cuerpo de Bomberos de la Generalitat.


Con esta nueva promoción, en los últimos 4 años se habrían incorporado 2.300 nuevos agentes al cuerpo.

 

A pesar de estas nuevas incorporaciones, la falta de agentes sigue siendo un problema en este cuerpo policial. Ni cubriendo la previsión de 18.000 agentes para todo el territorio se daría solución a este problema.

A esta sumamos las próximas jubilaciones anticipadas, lo que hace prever que en los próximos años  (2022 en adelante) se publicaran nuevas convocatorias, siendo una gran oportunidad para preparar estas oposiciones y conseguir aprobar.

 

Fuente: Mossos d'Esquadra

Imagen: gencat.cat

 


Los Mossos d’Esquadra también podrán jubilarse de forma anticipada.

 

Las promociones de Mossos d’Esquadra durante años, concretamente desde el 2011, han sido muy escasas, de hecho, la siguiente ha sido la 46/17 de julio de 2017. Esto ha provocado llegar a una situación límite, una plantilla mermada, con grandes carencias de agentes de Mossos d'Esquadra para dar servicio a todas las personas y a todo el territorio catalán.


A esta falta de personal y la realidad de un cuerpo envejecido se suma la jubilación anticipada a la que accedes justamente los Mossos d’Esquadra y que se hace eco la siguiente noticia.

Por ello, la normalización del número de efectivos, para adecuar su volumen a las necesidades reales, pasa forzosamente por una mayor y regular convocatoria de plazas para acceder al cuerpo de Mossos de Esquadra.

 

Febrero/Julio 2020

 

A partir de 2021 los mossos podrán jubilarse a partir de los 59 o 60 años según el acuerdo al que han llegado los sindicatos y la Conselleria de Interior. De este modo y en este aspecto se equipara a los Mossos d’Esquadra con los Agentes de las Policías Locales.

 

En realidad, salvo los Mossos y la Policía Foral de Navarra, el resto de policías ya podían acceder a la jubilación a partir de los 59 años, siendo estos dos cuerpos los últimos que faltaban y significando para ellos un agravio comparativo, puesto que realizan las mismas funciones que sus compañeros.

 

Las condiciones para acceder a la jubilación son las siguientes:

  • Con 59 años → si llevan 35 años de servicio
  • Con 60 años → si llevan 25 años de cotización

 

Fuente: elperiodico.com / ara.cat / lavanguardia.com

Imagen: gencat.cat

 


 

NOTICIAS OPOSICIONES MOSSOS D'ESQUADRA 2020

 

EL GOVERN CREA 750 NUEVAS PLAZAS DE MOSSO D’ESQUADRA Y 250 DE BOMBEROS

Nuevas plazas para convocatorias de Mossos d'Esquadra y Bomberos.
Mossos d'Esquadra efectuando control de tráfico / Mossos d'Esquadra

Septiembre 2019

 

 

La creación de estas plazas se realiza en base a la ley que permite reponer jubilaciones de otros departamentos. En este momento, el Estado prohíbe generar plazas mediante oferta pública.

 

 

Se llegará a los 2.000 nuevos agentes que él mismo situó como necesarios. En cuanto a los Bomberos, se aprobaron 250 en diciembre y la previsión es aprobar 500 más en los próximos dos años, hasta llegar a las 1.000 plazas nuevas

Fuente: diaridegirona.cat

 

 

¿Te interesa la información sobre oposiciones para cuerpos policiales y bomberos? ¿Quieres recibir noticias y novedades relacionados con la policía y bomberos?
¡¡ Subscribete a nuestro boletín!!
* campo  indispensable                   
*