Visitanos en Facebook!!!!

Sirh
Soluciones Integrales
Recursos Humanos    

 

 

 

 

FAQ convocatoria Mossos d'Esquadra

Dudas y preguntas sobre la oposición de Mossos/as

Te surgen dudas y no sabes a quién puedes preguntar?

 

Aquí encontrarás una recopilación de enlaces que pueden dar solución a tus inquietudes. Hemos recogido enlaces y preguntas de nuestros alumnos y seguidores de Facebook y las hemos incluido en esta páginas. Este texto es orientativo y no sustituye en ningún caso a los textos oficiales publicados en el DOGC.

 

También tenemos apartado para Guardia Urbana de Barcelona:  FAQ, que da respuesta a dudas y preguntas sobre el proceso de provisión de Agentes de Guardia Urbana de Barcelona que puede ser de útilidad, pues también pueden dar solución a situaciones similares.

 

Si no encuentras la respuesta a tu duda o pregunta sobre la Oposición de Mossos d'Esquadra puedes contactar con nosotros y encantados intentaremos dar solución a tu inquietud.

¿Qué requisitos son necesarios para ser Mosso d’Esquadra?

 

a) Tener la nacionalidad española.

 

b) Tener 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

 

c) Estudios necesarios: El título de bachiller, de técnico u otro de equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido al extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.

 

d) Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial y no estar incluido en ninguna causa de exclusión por carencia de aptitud psicofísica de las que constan los anexos de cada convocatoria para la provisión de plazas de mosso d’esquadra.

 

e) Carecer de antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial firme.

 

f) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.

 

g) Haber efectuado el pago de la tasa de inscripción que corresponda salvo causa de exclusión de pago de las tasa según lo estipulado en las bases de la convocatoria

 

h) Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.

 

i) Estar en posesión del carnet de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable, de tipo ordinario, de acuerdo con el artículo 46 del Real Decreto 818/2009, que aprueba el Reglamento general de conductores.

 

¿Cuándo debemos cumplir con los requisitos para ser Mosso d’Esquadra?

 

Se debe cumplir con los requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, excepto:

  • El requisito señalado en el apartado anterior, con la letra i). Este requisito se debe cumplir cumplir dentro del plazo de presentación de la documentación acreditativa que se hará durante la fase del proceso.

 

En todos los casos, estos requisitos se tienen que mantener hasta la toma de posesión como funcionarios.

Enlaces de interés convocatoria Mossos d'Esquadra

A continuación tienes los enlaces que te ayudarán a solventar dudas para anular u obtener el certificado de antecedentes penales de cara a la presentación para la convocatoria a la Escala Básica del Cuerpo de Mossos d'Esquadra.



 

¿Te interesa la información sobre oposiciones para cuerpos policiales y bomberos? ¿Quieres recibir noticias y novedades relacionados con la policía y bomberos?
¡¡ Subscribete a nuestro boletín!!
* campo  indispensable                   
*