Aprende a ser más eficiente con tu tiempo de estudio

Técnicas de estudio que te facilitan el aprendizaje

Todos nuestros cursos tienen acceso a los seminarios de técnicas de estudio fuera del horario de clases

Aquí te damos 10 consejos que desarrollamos en nuestros seminarios:

 

La mayoría de oposiciones policiales y de cuerpos de bomberos realizan exámenes en forma de test. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de estudiar, ya que el método de estudio debe ser diferente para un examen de desarrollo o en forma de test.

 

  • Cuando debemos desarrollar un tema (prueba que realizan algunas policías locales con los casos prácticos) el método de estudio debe ser progresivo.
  • En los exámenes de test debemos reconocer la información que nos dan entre las diferentes alternativas de respuesta. Debemos quedarnos con múltiples detalles, hacer esquemas y resúmenes enfocados a conceptos muy concretos y palabras clave.

 

1. Los esquemas y resúmenes son muy importantes para conseguir este objetivo, así como los cuestionarios de cada tema que podéis encontrar en todos nuestros campus virtuales.

 

2. Los esquemas nos ayudan a organizar y estructurar la información que estamos adquiriendo, haciendo más fácil el aprendizaje.

 

3. También nos tenemos que acostumbrar a descartar alternativas en caso de desconocer la respuesta correcta, puede llevarnos a ella por “descarte” de las alternativas erróneas.

 

4. Debemos centrarnos en los aspectos clave del temario repasando muchas veces cada uno para favorecer la memoria.

 

5. Es importante organizarse el tiempo de estudio con todo lo necesario para facilitarlo. Procura hacer un calendario de estudio diario.

 

6. Estudiar en sesiones fragmentadas: somos más productivos estudiando en periodos de 30 minutos que un periodo de 4 horas.

 

7. Buscar un lugar adecuado: una mesa con espacio suficiente.

 

8. Buen clima de estudiotranquilidad, sin elementos de distracción.

 

9. Escoge las horas en que te es más fácil retener los conocimientos.

 

10. Cuando consigas tus objetivos, ¡date un premio! date un rato libre extra, tu comida preferida, cena con los amigos... todo ello te ayudará a tener más fuerzas para seguir estudiando.

 

 

 

 

Información preparacion cursos aptitudinales Guardia Urbana, Policía Local, Mosso d'Esquadra y Bomberos