Entrevista por competencias

La entrevista por competencias se ha convertido en uno de los elementos más importantes en los procesos de oposición de las Administraciones Públicas.

 

La gestión por competencias forma parte de la gestión integral de los recursos humanos siendo aplicada a todos los subsistemas de la organización (nueva incorporación de personal, formación, promoción interna...).

 

Estamos especializados en las oposiciones por competencias que utilizan la Generalitat, los Ajuntamientos... todas las Administraciones Públicas en sus procesos de selección y promoción interna.

 

Qué son las competencias personales

Gestión por competencias

 

Las competencias personales son un conjunto de conocimientos , habilidades, cualidades y aptitudes que poseen las personas  y las predisponen a realizar un buen desempeño en el puesto de trabajo. 

 

 

La gestión por competencias tiene en cuenta como esos conocimientos, habilidades  o cualidades personales que influyen en el rendimiento de las personas y la forma en que los aplica de manera sistemática para conseguir los mejores resultados en el trabajo y mayor orientación profesional del trabajador.

 


¿Pueden medirse las competencias?

¿Cómo preparar una entrevista por competencias?

Las competencias pueden medirse con psicotécnicos de personalidad y competencias personales.

Estos psicotécnicos son estandarizados: instrumentos psicométricos fiables y validados, no hay duda respecto a su objetividad y eficiacia.

 

 

 

Necesitamos tener la misma información que tendrá el tribunal en el proceso de oposición, así que realizamos los cuestionarios de personalidad necesarios para enfocar la entrevista igual que lo harán ellos.