Visitanos en Facebook!!!!
Sirh
Soluciones Integrales
Recursos Humanos    

 

 

 

 

Preparar Aptitudinales, la mejor inversión

Aptitudinales para Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, Policías Locales, Bomberos Barcelona y Generalitat

Muchas veces opositar se convierte en un periplo por diferentes convocatorias dentro del ámbito policial, en cuerpo de bomberos o ambas.

 

Las diferentes pruebas pueden ser más o menos semejantes. Es decir, el temario de una policia local a otra es similar, al igual que la cultura general, si bien, en conococimiento de la ciudad nada de lo estudiado para otras oposiciones nos servirá. Actualmente el caso más extremo es el de la Guardia Urbana de Barcelona que hasta la fecha no incluye un temario concreto, cultura general (donde entran ordenanzas municipales que rigen en dicho Ayuntamiento) y conocimiento de la ciudad Condal.

 

Por otro lado, una prueba común y esencial, no sólo para pasar a la siguiente fase, sino para escalar puestos en la oposición en la que nos encontramos, son las pruebas Aptitudinales (razonamiento verbal, matemático y abstracto), común en todas, pero que opositores y academias no obtienen todo el partido posible pues centran sus esfuerzos en la parte de temario.

 

Sé diferente, mejora tu preparación en las pruebas aptitudinales, verás mejorar tu rendimiento y tus puntuaciones. Si mirás convocatorias anteriores, incluso las décimas pueden significar continuar o quedarse fuera de la oposición.

 

 


Información sobre Oposiciones Policiales y Bomberos
Oposiciones Policiales y Bomberos